El 26 de Julio, en el Teatro Municipal “Rosita Ávila”  (predio del Hilton Garden Inn Tucumán), la Fundación Federalismo y Libertad, organizó la 4° Edición del Foro Económico del NOA (FENOA), en cooperación con la Fundación Friedrich Naumann.

El evento, estructurado en distintas mesas paneles tematicas, congregó a referentes sociales, profesionales, analistas, empresarios y políticos con el objetivo de discutir la agenda de desarrollo de la región.

El primer panel: “El escenario de las economías regionales y el rol del empresario”, estuvo a cargo de Manuel  Tagle (vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba). Daniel Lucci   (CEO Grupo Lucci), Miguel Mitre (CEO Cuper Mining Co). El panel fue moderado por Gabriela Assaf (Asistente de Relaciones institucionales de Federalismo y Libertad).

-“La integración de la Argentina al mundo”, fue el segundo panel y estuvo a del analista internacional Jorge Castro (Presidente del Instituto de Planeamiento Estratégico), y del economista Gustavo F. Wallberg (Director de Políticas Públicas de Federalismo y Libertad). Moderó el panel Martín Méndez Uriburu (empresario, miembro del Consejo de Administración de Federalismo y Libertad).

Durante el evento hubo un espacio para esuchar la experiencia de jóvenes en la gestión del estado. En este panel expusieron José Ignacio García Hamilton (h), Jefe de Gabinete de la Secretaria de Comercio de la Nación), Mariano Campero, Intendente de Yerba Buena, y Tobías Gordillo,  Gerente de Empleo y Capacitación Laboral del M.T.E. y S.S. de la Nación. El panel fue presentado por Miguel Vega, director de Desarrollo Empresarial e Innovación Tecnológica de la Municipalidad de Concepción.

La 4 mesa panel, se tituló “La Agenda económica: luces y sombras”. Estuvo a cargo de Daniel Artana (Economista en Jefe de FIEL), quien fue entrevistado por Marcelo Aguaysol, editor de Economía y Finanzas y columnista del diario La Gaceta de Tucumán.

El panel de cierre estuvo se tituló Plan Belgrano y la agenda política, a cargo de José Cano (ex titular del Plan Belgrano), quien fue entrevistado por Silvia Mercado (periodista de Infobae).

Entrevista de Marcelo Aguaysol a Daniel Artana (FIEL)

José Cano y Silvia Mercado (infobae)

Marcelo Aguaysol y Daniel Artana (FIEL)